sábado, 7 de septiembre de 2013

El montaje del hormiguero

Tras abrir la caja y comprobar que todo estaba perfectamente, he iniciado el montaje.

El contenido del Kit es: Hormiguero, tierra, comedero, bebedero, unas piedras, una pipeta y comida.


Las hormigas venían en un tubo de ensayo con dos cámaras, una interior llena de agua y separada por un algodón, la cámara con las hormigas. He de indicar que las propias hormigas, durante el tiempo que ha durado el viaje, han fabricado un espacio en el algodón que hacía la función de tapón, para poner ahí una de las hormigas que había muerto, y la suciedad.


Tras quitar la protección adhesiva del hormiguero, he puesto la tierra y he humedecido con ayuda del cuentagotas. He utilizado un pincel para distribuir la arena y eliminar la que se queda pegada en la pared. He aplastado la arena para que se endureciera y he hecho un agujero con la parte rígida del pincel, para depositar ahí a las hormigas.


He incorporado la arena amarilla en la parte de forrajeo, unas piedrecitas para decorar y que contengan la arena que sacan por el orificio inferior y el bebedero.


Así ha quedado. 

Tras unas horas, se puede apreciar en la foto cómo en la parte de la derecha, sobre las piedras, el túnel que han fabricado en ese corto periodo de tiempo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Perdón, también se me olvidó preguntarte que especie de hormiga utilizaste.

Gracias de nuevo.