lunes, 22 de septiembre de 2014

Agresividad de Malawi

Desde que tengo mi nuevo acuario de Malawi, he podido observar que al contrario de lo que ocurre con mi acuario de Tanganika, los peces de Malawi están todo el día "a la gresca". 

Siempre pensé que la agresividad de las especies de Tanganika era muy superior a la de cualquier acuario de peces "mezclados" no hay ni punto de comparación con un acuario de "carpas" que se dedican a nadar sin molestarse apenas. Podría ponerles "El danubio azul" y daría la sensación de que están bailando. Pero en el acuario de Malawi las persecuciones, los saltos por encima del agua, e incluso algún pez arrinconado están a la orden del día. Y no hablo de las peleas entre machos de la misma especie, mas bien de las peleas territoriales.

He sufrido varias bajas en los últimos días, haciendo saltar por los aires los ratios de las especies, y ahora sólo tengo algún miembro de alguna especie. He tenido que reponer de los Melanochromis Auratus porque sólo me quedaban los machos. Es una sensación muy frustrante la de estar constantemente perdiendo ejemplares por las peleas que tienen entre ellos. Yo que me jactaba de las pocas bajas en el acuario de Tanganika. Empiezo a pensar que no valoré bastante las especies que introduje, o que el "litraje" no es el adecuado.

No hay comentarios: